Diversidad y entusiasmo marcaron la pauta en la Maratón Game Jam 2018

28.11.2018

Un centenar de jóvenes compitieron para crear el mejor video juego en 24 horas, en la segunda versión de la “Maratón Game Jam”, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, en conjunto con Gearbox, F2 Company y Lynne.

En total fueron casi 30 horas corridas, entre charlas, talleres y programación, en las que participaron jóvenes provenientes de distintos lugares: “Se hizo un llamado abierto a alumnos de las dos facultades y también a la comunidad. De hecho, este año tuvimos una participación más inclusiva y variada. Vino gente desde Chillán, Temuco y otras localidades; alumnos de colegios, representantes de empresas, por lo que fue una competencia bien diversa" declaró Nicolás Cárcamo, Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la FI UdeC, y uno de los responsables de la competencia.

Además, Nicolás destacó la presencia de empresas como Monster Energy, Vega Monumental y PF alimentos, quienes aportaron en la alimentación de los participantes: “gracias a los sponsors los tuvimos bien alimentados e hidratados (…) fue una tarea dura, pero los competidores estuvieron hasta última hora aplaudiendo, gritando y demostrando mucha energía".

Por otro lado, el Vicedecano de la FI UdeC, Ricardo Contreras, valoró la instancia y el vínculo que se formó con la comunidad: “llevar a cabo esta actividad es muy importante para nosotros, más aún al ser un trabajo conjunto entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Lo que buscamos es integrar a los jóvenes, que ven los resultados de su producto, que se entusiasmen y que tengan ganas de seguir haciendo cosas para ellos y para la comunidad”.

En cuanto a los ganadores, el equipo “La Comarca”, conformado por jóvenes provenientes de Temuco, obtuvieron el primer lugar de la categoría Mejor Juego, con el título “El Recolector”. Ellos serán favorecidos con un curso que realizará Working Place, donde se potenciarán y aprenderán a levantar fondos públicos y privados, con el objetivo de convertir su videojuego en un proyecto viable.

Los demás ganadores fueron:

Segundo lugar: Apero Games | Mejor diseño

Tercer lugar: Chungungo | Mejor arte