Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales recibió 7 años de acreditación

03.10.2017

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por siete años al Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales del Departamento de Ingeniería de Materiales (DIMAT), hasta Noviembre del 2024. Ese resultado constituye -a la fecha -el segundo mejor a nivel nacional en el área de las ingenierías.

El programa se inicio el 2007, recibiendo tres años de acreditación el 2008, y aumentando a cinco años en su re-acreditación el 2012. Este resultado - explica Carlos Camurri, Director del Programa de Doctorado del Departamento de Ingeniería de Materiales - es consecuencia de varios factores. Entre ellos, destacada la trayectoria de investigación de sus directores de tesis, triplicando los estándares exigidos por la CNA, como también la productividad de los graduados, quienes han cuadruplicando las publicaciones solicitadas. También resalta el  tiempo medio de graduación en el rango T+1, el acceso a becas de los estudiantes (más del 90% cuenta con ella) y los convenios de colaboración internacional que permitieron la realización de tesis en co tutela con universidades alemanas y belgas.

A futuro, el desafío es mantener esos altos índices de productividad científica, dado un próximo recambio generacional de docentes del DIMAT e incrementar la interacción con la industria, de modo de insertar una mayor cantidad de graduados en el sector privado, público y organizaciones.