Drones de última generación fueron exhibidos a docentes y estudiantes de la FI UdeC

13.09.2018

Docentes y alumnos de de Ingeniería Civil Aeroespacial y Civil Eléctrica, además de otras facultades de la Universidad de Concepción participaron en el New Pilot Experience, laboratorio de drones Hand-On que fue presentando por la empresa DroneScan, ocasión en la cual dieron a conocer tecnología de alta calidad.

La presentación de los drones fue organizado por DroneScan junto a los docentes de la FI UdeC Juan Pablo Segovia, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y el docente de Ingeniería Civil Aeroespacial, Frank Tinapp.

Para Segovia la  realización del laboratorio de drones se enmarcó en las acciones de vinculación con la empresa, además explicó que este tipo de actividades pueden resultar ser una positiva alianza gracias a la cual los estudiantes conozcan tecnología de alta calidad, “en cierto modo, se abren los intereses de parte de los alumnos de entender cómo funciona, de hecho, tengo un estudiante memorista trabajando en el área, en la parte de inteligencia artificial para dotar a drones de más capacidades.”

Video de la actividad: