Educación a distancia: plataformas educativas que abren nuevas fronteras

04.08.2017

El IIT UdeC invitó al Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la UdeC a exponer sobre educación a distancia a académicos de la Facultad de Ingeniería.

En la charla, realizada el 01 de agosto, se mostraron ejemplos en cómo estas herramientas están siendo utilizadas en diplomados, magister o capacitaciones para empresas, y en el que está considerado no sólo el diseño de plataformas interactivas, sino que también elaboración de estrategias destinadas a cumplir los objetivos esperados.

"La Facultad tiene una tremenda oportunidad, porque dentro de todas las especialidades existen maestros. Si a este experto lo podemos llevar a plataformas virtuales, con un modelo pedagógico y actual, nosotros podríamos lograr que sea reconocido dentro del entorno y explorar nuevas fronteras”, comentó Daniel Bordón, Director del CFRD, quien señaló además que Chile es referente en muchos aspectos y se trata de extender la universidad, la Facultad de Ingeniería hacia nuevos mercados.

Por su parte, César León, Director del IIT UdeC, comentó que las tecnologías de hoy permiten avanzar mucho más rápido, y por lo tanto, es de gran interés para la FI ponerse en la vanguardia y subirse al carro de la tecnología de punta. “El CFRD es el organismo más idóneo en este momento en la universidad para poder trabajar en educación a distancia. Y es por eso que no sólo queremos que nos ayuden en la educación a distancia, sino también en la difusión de los cursos, porque ellos pueden trabajar a través de todas las redes sociales y entregarnos resultados, separar por áreas, por sectores, por intereses y nosotros hacerles llegar las distintas propuestas en diferentes materiales para poder hacer una educación a distancia de mejor calidad", explicó.