Ejecutivos de Ripley realizan charla con enfoque en la búsqueda de talentos

30.08.2018

“Necesitamos gente talentosa para enfrentar los cambios que está viviendo el mundo, y básicamente la industria del Retail” declaró Nicky Osorio, Gerente de Ventas de Ripley, quien junto a tres ejecutivas de la compañía, realizó una lúdica charla a la que asistieron alumnos de diferentes carreras de la FI UdeC, con el objetivo de informar e instar a los estudiantes a postular para trabajar en la cadena de tiendas

En una actividad gestionada por el área de Vinculación con el Medio de la FI, los cuatro profesionales se encargaron de demostrar que Ripley es más que una tienda donde se vende ropa. Bajo esta premisa, hablaron acerca del espíritu de la compañía, la metodología de trabajo, beneficios, procesos de reclutamiento y futuros desafíos, así como también sobre las áreas en las que los ingenieros se pueden desempeñar.

Osorio, quien es Ingeniero Comercial de la UdeC, dijo que en temas de innovación y gestión, están en una constante búsqueda de profesionales: “Todo el tema de la transformación digital requiere que tengamos gente muy capacitada y talentosa para enfrentar los desafíos que se vienen. Creemos que la Universidad de Concepción, y en particular esta facultad, está llena de talentos, grandes valores que queremos reclutar".

En este sentido, Sofía Agüero, Jefa de Omnicanalidad, señaló que la empresa apunta a desarrollar "todo lo relacionado con inteligencia artificial y la robótica” con el objetivo de llegar con más canales, a más personas: “Hoy tenemos a Eva, un chatbot donde no hay nadie de atrás, pero funciona como asistente virtual respondiendo millones de preguntas de clientes, disminuyendo la ansiedad y teniendo un contacto más cercano con ellos. La misma tecnología la estamos impulsando como un canal de venta a través del chat”

Por otro lado, Claudia Dabanch, Jefa de Reclutamiento y Selección de Personal, habló sobre los beneficios de quienes trabajan en esta cadena de tiendas: “Tenemos varios programas que buscan incentivar y mejorar la vida de nuestros colaboradores (…) para la compañía también es importante que tenga tiempo para la familia, días libres, descuentos y se sientan queridos. No todo es trabajo, y estamos conscientes de ello”

En cuanto al proceso de reclutamiento, Alicia Valera, Analista de Selección de Personal, dijo que la compañía busca personas resolutivas, que se encuentren con problemas y generen soluciones: “Estamos innovando, hemos ganado premios y lo estamos haciendo bien, por eso es que necesitamos a jóvenes que se empoderen de sus procesos, que no esperen que les pidan algo, que hagan, propongan, alcen las voz (…) apuntamos a ese profesional que se salga un poco de sus casillas, que busque más allá"

La charla concluyó con una ronda de preguntas, en donde los estudiantes participaron activamente. La mayoría de las dudas apuntaron a las oportunidades de empleo, prácticas profesionales y desarrollo de investigaciones dentro de la compañía.