Empresarios y docentes se reúnen para potenciar desarrollo de la industria 4.0

06.07.2018

En el marco de la Unidad de Innovación, UINN, que está impulsando la FI UdeC para generar espacios de construcción en temas tecnológicos, la Facultad de Ingeniería invitó a un grupo de empresarios para contar de las capacidades y, sobretodo, generar un espacio de cooperación para impulsar espacios de crecimiento.

Luis Morán, Decano, expuso brevemente que la clave para avanzar hacia el desarrollo pasa por alianzas estratégicas, en esta ya conocida relación industria, Estado y universidades. Sin embargo, urge dar un impulso mayor, tanto en velocidad como en impacto, para generar el desarrollo de la industria 4.0. “La invitación es trabajar en conjunto para aprovechar todo el potencial de la Facultad de Ingeniería, tanto en Capital Humano, Infraestructura y con sus estudiantes para contribuir al crecimiento de la innovación tecnológica en el sector productivo”, señaló Moran.

De esta manera, contó en qué ha estado trabajando la facultad, específicamente, por medio de la creación del Centro de Manufactura Avanzada, Centro de Sustentabilidad y Recursos Naturales y Centro de Ingeniería para la Vida. Grandes áreas en que todas las ingenierías civiles tienen su espacio para aportan. Además de mencionar la creación del Magíster en Innovación (pronto a lanzar) y el minor en temas de innovación y emprendimiento (segundo semestre).

Esta actividad denominada "Facultad de Ingeniería: creando espacios para el futuro, desde ingeniería", contó con el apoyo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, y con ella se inicia un proceso más activo de relación con la industria.

Participaron Alvaro Ananías, Vicepresidente de la CPCC y gerente general de Genesys; Andrés Fosk, gerente general de Pesquera Landes; Eugenio Cantuarias, gerente de Acelera Latam; Javier Waldron, gerente de SETOP; Max Echeverría, representante de Telefónica del Sur; Michael Cáceres, Presidente de la Corporación de Estudios de la CPCC y Director de Periodistas Asociados; y Gonzalo Cordua, gerente general de Volta Chile.