Encuentro con empresarios permite avanzar en temas de vinculación y transferencia tecnológica

13.07.2018

Una nueva reunión con ejecutivos y empresarios se llevó a cabo el 13 de julio, en el marco de la Unidad de Innovación, UINN, que está impulsando la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (FI UdeC), y que busca generar alianzas en temas de innovación tecnológica.

Luis Morán, Decano de la FI UdeC, expuso sobre las capacidades y los espacios de cooperación existentes en que todos son bienvenidos: academia, Estado y sector productivo. “La innovación llegó para quedarse y plantea nuevos desafíos que no podemos resolver solos, necesitamos formar alianzas”, expresó el líder de la facultad.

De esta manera, durante su presentación contó en qué ha estado trabajando la facultad, específicamente, sobre la creación del Centro de Manufactura Avanzada, Centro de Sustentabilidad y Recursos Naturales y Centro de Ingeniería para la Vida. Grandes áreas en que todas las ingenierías civiles tienen su espacio para aportan y donde las empresas son claves como demandantes de tecnologías.

Los invitados participantes fueron Rodrigo López, Gerente General, Aitue; Bruno Gorrini, División Paneles, Bioforest; Klaus Bornhardt, División Paneles, Bioforest; Pedro Ramírez, Gerente, Cidere Biobio; Paola Vilugrón, Gerente de Estudios, CPCC; Nicolás Zilic, Subgerente de Desarrollo e Innovación, Inchalam; Fernando Saenz, Director, Madesal; Víctor González, Subgerente Empresa, Mundo Pacífico; Claudio Maggi, Director I+D, UdeC.

Ver presentación