Encuentro con secretarias FI afianzó trabajo colaborativo

12.05.2016

La integración, el trabajo en equipo y las comunicaciones internas fueron los tópicos tratados en el primer encuentro con las secretarias de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, en el marco de la Nueva Estrategia que nuestra facultad está llevando adelante por el Programa Ingeniería 2030.

La cita, que se llevó a cabo el 6 de mayo, se realizó en la Sala 2030 del edificio de sistemas, liderada por Cristian Fecci, sicólogo de la facultad, junto al equipo de Comunicaciones. Claudio Zaror, Director del Consorcio 2030 y académico FI, quien no pudo estar presente, les dejó una grabación de bienvenida, donde reconoció la tremenda labor que realizan las secretarias con estudiantes, académicos y mundo exterior. Además, Pablo Catalán, académico, les agradeció su participación en esta jornada y las invitó a participar en cada uno de los espacios y actividades conducentes a avanzar en la Nueva Estrategia FI.

La primera actividad del encuentro consistió en generar un ambiente relajado conversando sobre cosas triviales y sueños personales, para luego iniciar un trabajo relacionado con las visiones que cada una tiene respecto a su trabajo y la Facultad de Ingeniería. De esta manera se generaron algunos consensos y se exploraron algunas ideas relacionadas con las fortalezas y potencialidades de mejoras dentro de la propia facultad.

Posteriormente, se puso a prueba la capacidad de comunicación entre las secretarias por medio de un desafío. Para ello, se instalaron en los pastos de la universidad y debieron pasar tres pelotas de pin pon por varios tubos de pvc, sin que se cayera hasta el final. De esta manera, las secretarias se mostraron altamente cooperadoras entre sí, lo que permitió lograr con éxito el objetivo de la prueba.

De regreso a la Sala 2030, Cristian Fecci hizo un breve resumen de la actividad llevada a cabo hasta ese minuto y las instó a escribir sus compromisos para mejorar o enriquecer la labor que actualmente desempeñan dentro de la facultad. Finalmente, Carolina Vega, Directora de la Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería expuso sobre el rol de ésta unidad y los actuales canales de comunicación establecidos interna y externamente, instándolas a cooperar y ser parte de los nuevos cambios que está viviendo la facultad que permitirán liderar la ingeniería que Chile y el mundo necesitan.

La actividad finalizó con un rico coffee, el cual fue amenizado por los tuneros de la FI, quienes les cantaron y bailaron canciones típicas, las que causaron risas y aplausos.