Equipo de voleibol femenino Biomédica obtuvo segundo lugar en campeonato

13.09.2017

Feliz se mostró parte del equipo de voleibol femenino de la carrera de Ingeniería Civil Biomédica con la obtención del segundo lugar en el campeonato de la mencionada diciplina, organizado por el Club Deportivo Huachipato, y en la que se enfrentaron a distintos clubes y colegios.

David Rojas, su entrenador y también estudiante de Ingeniería Biomédica, comentó que fue una experiencia gratificante, pues fue la primera vez que salieron a competir fuera del campus universitario y enfrentándose a equipo de muy buen nivel.

El equipo de biomédica entrena dos veces por semana, de 14.00 a 15.00 horas, siendo la constancia de sus jugadoras y, por sobretodo, la cohesión del grupo, elementos fundamentales para ir avanzando en el desarrollo de sus habilidades. Actualmente, están disputando su clasificación a fases finales del Campeonato Interfacultades de la UdeC.

Cynthia Torres, Javiera Castillo y David Rojas

"Hemos notado un avance como equipo y el grupo de quienes lo integran es muy bueno, no sólo en lo deportivo", comentó Javiera Castillo, capitana del equipo. Y es que las 16 jóvenes deportistas han logrado integrar positivamente esta disciplina a su vida universitaria. "El ambiente y apoyo interno es súper importante", señaló Cynthia Torres, quien además es seleccionada universitaria en voleibol.

Asi, además de liberar estrés, este deporte genera otros beneficios como la formación en habilidades blandas: capacidad de relacionarse al mismo tiempo en la cancha, trabajo en equipo, reconocimiento de las fortalezas de unas y otras en distintas etapas del juego, entre otros.

Felicitaciones al equipo de Ingeniería Biomédica UdeC.