Escolares de Chiloé conocieron de las ingenierías de la UdeC

14.05.2018

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción participó de la Feria Escolar de Quellón, en Chiloé, efectuada entre el 08 y 10 de mayo. Esta iniciativa de viajar al sur de Chile – como a otras zonas del país - surge desde el Programa Ingeniería 2030, hoy ya establecida como una tradición dentro de las actividades de difusión de las carreras.

Nicolás Cárcamo, coordinador de Vinculación con el Medio, Ingeniero Civil Industrial UdeC, viajó hasta la isla grande de Chiloé para motivar a jóvenes a postular a algunas de las 13 especialidades de Ingeniería Civil que imparte la facultad.

“Más de 400 alumnos visitaron la feria, muchos de ellos incluso provenientes de otros lugares se acercaron al stand para conocer las alternativas académicas”, contó Cárcamo, quien recibió en representación de la Universidad de Concepción una distinción por parte de los organizadores (Colegio San Agustín de Quellón) como una forma de agradecer y destacar el interés de nuestra institución en participar. “Junto con la Universidad Austral fuimos las únicas universidades que se nos brindó un espacio para exponer en forma masiva durante la feria escolar”, puntualizó.

En esta ocasión, y días antes de la Feria, Nicolás se trasladó hasta Castro donde visitó también otros 3 establecimientos educacionales: Liceo Galvarino Riveros, Colegio Carpe Diem y Liceo Politécnico de Castro, donde interactuó con cerca de 160 alumnos, dictó charlas informativas y se generaron jornadas de reflexión y consulta sobre las ingenierías que imparte la FI UdeC.