X
X

Facultades participantes del programa 2030 se reunieron para compartir experiencias

Facultades participantes del programa 2030 se reunieron para compartir experiencias

Facultades participantes del programa 2030 se reunieron para compartir experiencias

29.01.2016

Consorcio 2030 participó en el II Encuentro de Ingeniería 2030 (ING2030), programa de Corfo que busca la transformación de las escuelas de ingeniería chilenas en entidades de clase mundial, y donde nuestra Facultad de Ingeniería UdeC, junto a las facultades de la USACH y PUCV están participando en forma asociativa.

La actividad tuvo por objetivo dialogar sobre la ingeniería en Chile y la transformación que está sucediendo en las diversas facultades de la mano del programa liderado por Corfo. Para ello, además de las exposiciones de todas las facultades y consorcios participantes del programa, asistieron los expertos internacionales que apoyan este proceso, Norman Fortenberry, Director Ejecutivo de ASEE, American Society for Engineering Education, USA. Dado Banatao, Managing Partner de Tallwood Venture Capital, USA. Cristina Amon, Decana Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, Universidad de Toronto, Canadá. Todos ellos presentes en la actividad realizada el día antes en la Universidad de Concepción.



Edmundo López, Director del proyecto 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, fue quien expuso en representación de las tres escuelas integrantes del Consorcio 2030, destacando los avances realizados durante el primer año de ejecución en los cuatro ejes estratégicos: formación, I + D + i +e, Vinculación y Gestión, con especial atención en los desafíos de este año 2016, donde el énfasis estará puesto en una mayor integración de los equipos de trabajo de las tres facultades - dado el positivo aprendizaje del año pasado - y que permite impulsar con fuerza las acciones en conjunto.


De esta manera, se destacan los programas de emprendimiento e innovación tecnológica para pre y postgrado; como también concursos abiertos de innovación para empresas y un Centro de Manufactura Avanzada, que estará ubicado en la Universidad de Concepción, y que permitirá dar respuesta en forma multidisciplinaria a las necesidades de Chile y el mundo en temas relacionados con los sectores: energía, minero, madera y salud, entre otros


.