¡FI UdeC cuenta con nuevos ingenieros!

08.10.2018

Una nueva generación de titulados de Ingeniería Civil de Materiales, Minas, Metalúrgica, Industrial e informática fue despedida en la Ceremonia de Titulación efectuada el pasado 05 de octubre, en el Teatro Concepción.

En la ocasión, Claudia Carrasco, docente del Departamento de Ingeniería de Materiales y Directora del Proyecto 2030 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, expresó el orgullo de verlos finalizar sus carreras e iniciar una nueva etapa con un sello en su formación que los diferenciará positivamente en sus trabajos o emprendimientos.

“Es tan importante ser feliz en lo que uno hace, levantarse contento y motivado para un día lleno de actividades, sentir día a día que uno está construyendo el futuro que quiere, sea para uno mismo o para la sociedad... busquen su motivación, permítanse cambiar de rumbo, partir de cero cuantas veces quieran en la vida, sean sinceros con el mundo, pero también y por sobre todo con ustedes mismos. Sean felices, y dejen un mundo mejor, que esa la función de un ingeniero, no?”, expresó Carrasco.

Los alumnos que recibieron Premio Universidad de Concepción fueron Matías Arriagada, Florencia Avila, Luis Délano, Eduardo Mathieu, Eliana Sepúlveda, Christopher Tiznado y Francisco Alarcón.

También, el Centro de Exalumnos de Ingeniería Metalúrgica entregó una distinción a Javier Alarcón Garrido, por su destacado desempeño como alumno de la mencionada carrera. Además, fue reconocido Marcos Salas Venegas, primer egresado de la carrera de Ingeniería Civil de Minas.

El discurso de despedida, por parte de los alumnos, estuvo a cargo de Luis Délano Luengo, Ingeniero Civil Industrial, quien destacó el compañerismo y excelente formación en la FI UdeC.

¡Felicitaciones a cada uno de ellos!