FI UdeC expone en encuentro sobre Educación Superior y Responsabilidad Social

27.11.2017

Una importante participación tuvo nuestra Facultad de Ingeniería UdeC en el II Encuentro de Educación de Competencias Genéricas en Educación Superior y IX Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social, efectuado el 23 y 24 de noviembre.

Los trabajos expuestos, todos apoyados por la Unidad de Educación en Ingeniería (UdEI), fueron:

• Resultados del uso del aprendizaje basado en problemas como estrategia de enseñanzaaprendizaje para la ingeniería civil. Autores: Alejandro Tudela (Depto. Ingeniería Civil), Juan Antonio Carrasco (Depto. de Ingeniería Civil) y Jorge Maluenda (UdEI).
  • Efectos del programa GEARBOX sobre hábitos vinculados a la innovación en estudiantes de Ingeniería. Autores: Pedro Lledó (Gearbox), Jorge Maluenda (UdEI), Marcela Varas (UdEI y Depto. de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación) y Marcela Zúñiga (UdEI).
  • Desarrollo de una asignatura con perspectiva interdisciplinaria y social para ingenieros civil desde la metodología ProjectOriented Learning. Autores: Mauricio Pradena (Depto. Ingeniería Civil), Jorge Maluenda (UdEI), Marcela Varas (UdEI y Depto. de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación), Patricio Cendoya (Depto. Ingeniería Civil), Mario Valenzuela (Depto. Ingeniería Civil) y Peter Dechent (Depto. Ingeniería Civil).
  • Desarrollo de la Responsabilidad Social a través de estrategias de aprendizaje y servicio en un curso de Ingeniería Civil Informática. Autores: Marcela Varas (UdEI y Depto. de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación) y Jorge Maluenda (UdEI).

Además, Jorge Maluenda de la Unidad de Educación en Ingeniería (UdEI) efectuó el taller: “Claves para el uso de la metodología Project-Oriented Learning en la formación de competencias transversales”