X
X

FI UdeC participó con éxito en Puertas Abiertas 2018

FI UdeC participó con éxito en Puertas Abiertas 2018

FI UdeC participó con éxito en Puertas Abiertas 2018

24.10.2018

Dos intensas jornadas vivieron los integrantes del stand de la FI UdeC, en una nueva edición de la Feria Puertas Abiertas, que convoco a miles de estudiantes secundarios, quienes recibieron información y participaron de charlas acerca de las 13 especialidades de ingeniería civil impartidas en nuestra facultad.

A diferencia de ños anteriores, donde esta feria se realizó los días jueves y viernes, este vez se llevó a cabo lunes y martes. Al respecto, Nicolás Cárcamo, Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la FI UdeC, dijo que “si bien el lunes fue lento, nuestro stand siempre tuvo un flujo de gente constante. El martes se llenó, y calculo que atendimos a más de mil personas. La charla general de facultad también estuvo completamente llena, con mucho público de pie. Yo creo que podemos hacer un balance positivo”

Sobre las actividades realizadas por los monitores FI UdeC, Nicolás comentó: “Se hicieron recorridos guiados a los distintos laboratorios de la facultad, donde se dieron breves charlas sobre el equipamiento y maquinaria disponible. Además, la carrera de ingeniería civil aeroespacial montó un avión cerca del stand, para mostrar a los asistentes el diseño, la aerodinámica y los materiales de composición del objeto, entre otros detalles. También ingeniería Civil en telecomunicaciones instaló una cámara infrarroja que fue conectada a un monitor gigante, donde los futuros alumnos pudieron experimentar, y ser testigos de los cambios de temperatura y el espectro de calor generado por el cuerpo”

Por otro lado, en la charla general de la Facultad, el joven profesional entregó detalles sobre las carreras, puntajes de corte, programas de apoyo y sobre Gearbox, la aceleradora de etapa temprana de la FI UdeC, que se encarga de apoyar y promover la innovación entre nuestros estudiantes y agresados.