FI UdeC participó en SIAD 2018

23.08.2018

Miles de estudiantes secundarios, provenientes de distintos colegios de la región, se dieron cita en SIAD 2018, la feria de orientación y servicios vocacionales más importante del país.

Con un stand contiguo al de la Universidad de Concepción, monitores de la Facultad de Ingeniería entregaron información y respondieron dudas acerca de las 13 especialidades de ingeniería que se imparten en nuestra facultad.

Nicolás Cárcamo, Coordinador de Vinculación con el Medio de la FI UdeC, fue el principal responsable de la participación - por primera vez - tanto de la Facultad como de la Universidad, en este evento: “nos pusimos en contacto con los organizadores de la feria, ya que, dado el impacto que tenemos a nivel local y nacional, era necesario que la Universidad de Concepción estuviera presente. Ellos accedieron a darnos un espacio de manera gratuita y evaluar los términos para que estemos en la próxima edición” declaró Nicolás.

En esta línea, el joven profesional declaró que “esta es la feria más grande del país. Vienen estudiantes de todos lados, con orientadores y distintas autoridades. El no estar significaba no competir con instituciones que hace años participan (…) la idea es generar un cambio de mentalidad en la UdeC, y que comencemos a ser parte de actividades como éstas”

SIAD se realiza en distintas ciudades y tiene 14 años de trayectoria. A nivel nacional, recibe a más de 48.000 visitantes y participan el 80% de las casas de estudios del país.