FI UdeC realiza 3ra versión del día del estudiante extranjero

28.11.2018

Un recorrido por el Parque Alessandri, donde conocieron cómo se realiza la producción del papel, además de pasear por playa Colcura y almorzar en el restorán La Proa en Lota, fue la jornada que vivieron alrededor de 15 estudiantes internacionales de pre y postrgado de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC, el pasado viernes 9 de noviembre.

En un grato ambiente de camaradería se desarrolló la tercera versión del Día del Estudiante Extranjero que nuestra Facultad realiza desde el año 2016, con la finalidad de acercar a los alumnos a la institución, además de generar conexiones entre ellos para una mejor estadía en nuestra Universidad.

La jornada comenzó con un recorrido por el Parque Educativo Jorge Alessandri, un centro de extensión forestal de 11 hectáreas, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta CH-160 en Coronel. Allí los estudiantes visitaron la flora y fauna del lugar, además de conocer y experimentar la producción básica del papel.

“Después fuimos a conocer playa Colcura, para posteriormente ir a almorzar al Restorán la Proa, en Lota, donde cada uno pudo pedir un plato a elección de acuerdo a ciertos tipos de pescados”, explicó Nicolás Cárcamo, Encargado de Vinculación con el Medio de la FI y organizador de la actividad.

La actividad se llevó a cabo según lo esperado por la organización y los asistentes, por su parte, se sintieron muy a gusto. “Estuvimos toda la jornada conversando en un ambiente muy grato y ellos comentaban que la una instancia era muy provechosa para conocerse mejor entre ellos y porque les permitía además sentirse más acogidos”, comentó Nicolás.