Futuros ingenieros se organizan para crear Centro de Estudiantes Mineros a nivel nacional

11.07.2018

El Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Metalúrgica (DIMET), que incluye las carreras de metalúrgica y minas, junto a estudiantes de otras 11 universidades nacionales han creado el Centro de Estudiantes Mineros, CEM, que busca generar una voz para que la industria considere la visión de los alumnos, futuros ingenieros de minas o metalúrgicos.

El CEM considera 3 ejes de trabajo, basados en sus principios ya definidos. Se trata de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad; Responsabilidad y Compromiso, tanto social como medioambiental; y temas de Inclusión.

“Los objetivos se trabajarán a través de estos tres ejes, y grupos de trabajo específicos, por tanto estos definirán los objetivos a corto y mediano plazo, pero los de largo plazo serán determinados en un futuro por la mesa directiva del CEM. Aparte de eso se trabaja, año a año, en las olimpiadas mineras, las cuales serán este año en la UTFSM en Viña del Mar”, explicó Nicolás Silva, Presidente del Centro de Alumnos del DIMET.

Durante este año, ya se han reunido en cuatro ocasiones: Curicó, Santiago, Concepción y Antofagasta. La siguiente reunión será en Santiago, el día 25 de agosto, de carácter presencial obligatorio para todas las universidades.