GearBox realizó su primer Concurso semestral de Pitch: The Oil

19.05.2017

En working place tuvo lugar -el pasado 9 de mayo- el primer concurso semestral "The Oil" donde las StartUps participantes del programa GearBox presentaron sus pitch a un jurado compuesto por clientes, inversionistas e invitados con posibilidades reales de conseguir financiamiento.

Fue la primera instancia del semestre que tuvieron los participantes del Programa GearBox de nuestra Facultad de Ingeniería, para realizar sus pitch frente a destacados profesionales de la ingeniería y las comunicaciones. Víctor San Martín, Claudio Durán, Marko Fabjanovic y Humberto Almonacid, fueron los responsables de evaluar las presentaciones, así como sugerir aspectos a mejorar para el futuro, y donde también estaba la posibilidad real de conseguir financiamiento.

Este concurso se enmarca en una serie de actividades programadas por GearBox para el presente año, y cuyo foco está puesto en la habilidad de comunicar efectivamente ideas, prototipos o negocios para generar un interés real en los inversionistas, clientes o usuarios.

Entre las StartUp que participaron de la actividad estuvieron: Vitrinear, I-Hive, ENGEA, Easypay, Latinity Magative, Teryx Suspension, Social Clean, Centinela, P.Mioeléctrica, AltoBullying, PlasticWood.

Cabe destacar que en la oportunidad se presentaron además tres StartUp de la Academia de Innovación que impulsa el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de los Ángeles, entre cuyas temática estaban el Bullyng, el reciclaje y el uso consciente de los recursos.

A continuación la impresiones generales de algunos de los integrantes del jurado:

Claudio Durán: “Como todo en la vida, hay distintos niveles; pudimos ver algunos bastantes interesantes, nos gustó y creemos que estuvo bien el planteamiento, hay otros que les falta todavía, pero tienen que trabajar más. Nosotros estábamos evaluando para poder hacer una categorización de los participantes, de manera que puedan seguir trabajando y tener la retroalimentación que nosotros –con un poco más de experiencia- les podemos entregar. Y nos encanta esto, estar metidos en este amiente de emprendimiento e innovación y por eso estamos aquí”.

Víctor San Martín: “La iniciativa se destaca, instancias como estas, que rescaten y potencien la innovación es lo que falta, sobre todo en personas jóvenes. Transversalmente hay emprendimiento que están más consolidados y otros que están recién partiendo, lo importante es que como primer apronte tomen las críticas de manera constructiva, mejoren y sigan trabajando, porque la verdad es que todos, de alguna u otra forma, tienen un potencial”.

Humberto Almonacid: “Me quedo con que hay bastantes ideas y creatividad por parte de los chicos, lo que sí es algo que está pendiente es la venta, pero claramente a nadie le enseñan cómo vender y también es algo que mucha gente le hace el quite, pero finalmente nosotros estamos todo el tiempo vendiéndonos, como profesionales y nuestros productos y servicios. Esta es una de las falencias que se vio de forma generalizada en todos los chicos, pero me gustó la energía y el entusiasmo que le pusieron en sus presentaciones, y creo que hay varios proyectos que van a ganador a nivel nacional.

Por Javiera Marín Abuin | Periodista Facultad de Ingeniería UdeC | jamarin@udec.cl | 41 220 3914