Georgia Tech apoyó Ideas Lab 2018 - 2

13.11.2018

Un nuevo y exitoso Ideas Lab se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre, organizado por Gearbox UdeC con el apoyo de Start Up Chile y, en esta ocasión, también de la prestigiosa universidad Georgia Tech.

11 grupos de emprendedores, tanto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, como de Incuba UdeC y del ecosistema regional, trabajaron en siete talleres de emprendimiento, mentoreados por emprendedores globales.

Ideas Lab es un evento de clase mundial que no se hacía antes en Concepción ni tampoco en Start Up Chile explicó Max Echeverría, Director de Gearbox UdeC. “Nosotros comenzamos a hacerlo desde Gearbox (2016) con la gente de Start Up Chile y es una de nuestras fortalezas, pues en dos días cambia la visión de los emprendedores y después se dan cuentan que pueden seguir y avanzar mucho más rápido dentro de nuestro programa de aceleración”, puntualizó.

Para el Decano Luis Morán este tipo de actividades tienen un alto impacto en la motivación de los jóvenes. "Un estudiante motivado siempre es un buen estudiante y eso es lo que buscamos. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas que nos atañen a todos y eso les permite a ellos entender mejor lo que están estudiando, por lo tanto, muy contentos con este evento. Vamos a tratar de desarrollar más y de incentivar más a nuestros alumnos para que se puedan involucrar en este tipo de actividades”.

Georgia Tech

Impulsado por el Consorcio 2030, la Facultad de Ingeniería ha estado trabajando y generando un plan de internacionalización que permita a jóvenes vivir la experiencia en el extranjero y viceversa. Uno de los partner en temas de emprendimiento es Georgia Tech.

Emily Fong y Wesley Samples, graduados de Diseño Industrial y Finanzas de Georgia Tech, respectivamente, viajaron exclusivamente para participar de este segundo Ideas Lab del año 2018. Ambos jóvenes trabajan muy de cerca con emprendedores de Georgia Tech.

“Hace tiempo que existe una colaboración entre Georgia Tech y la Universidad de Concepción, que busca que estudiantes de pregrado o estudiantes de investigación conozcan los programas de estudios que se ofrecen acá y se transformen en embajadores para otros estudiantes”, explicó Wesley Samples, quien además destacó el entusiasmo y pasión de los jóvenes chilenos, como también lo original de sus emprendimientos basados en problemas específicos y reales, muy distinto a lo que se vive en Estados Unidos, donde la mayoría está relacionada con aplicaciones para negocios.

“Las soluciones que ellos proponer para resolver los problemas son muy interesantes. Acá los grupos detectan problemas específicos que necesitan soluciones de fondo importantes, aun cuando estén recién partiendo”, contó Emily Fong.