X
X

Graduado del Magíster en Ingeniería Industrial de la UdeC ingresa a programa de magíster en el MIT – USA.

Graduado del Magíster en Ingeniería Industrial de la UdeC  ingresa a programa de magíster en el MIT – USA.

Graduado del Magíster en Ingeniería Industrial de la UdeC ingresa a programa de magíster en el MIT – USA.

31.07.2018

Javier Urrutia Jarpa de 29 años es graduado del Posgrado Académico del Dpto. de Ingeniería Industrial de la UdeC. Él busca expandir sus conocimientos viajando a realizar estudios de postgrado en agosto a Estados Unidos a la ciudad de Massachusetts en donde se encuentra una de las mejores universidades del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De esta prestigiosa universidad han egresado premios Nobel y es considerada la cuarta mejor casa de estudios del mundo según un ranking realizado por el Shanghái Record compitiendo a la par con Harvard, Stanford y Cambridge. Javier manifiesta que esta oportunidad es muy significativa para su futuro y para la UdeC. “Es una gran oportunidad como graduado de la Facultad. El programa en sí, está dirigido en data science y gestión de operaciones, entre otros. También presenta opciones de especialización como sustentabilidad, espero dejar bien parada a la Universidad de Concepción en el MIT”, manifiesta el Ingeniero. 

El programa consiste en un año aproximado de trabajo efectivo, sin embargo a diferencia de otras universidades, el método de enseñanza se basa en una vinculación directa con el medio. En otras palabras el MIT involucra a empresas para aplicar de forma directa el conocimiento enseñado, solucionando así problemáticas reales en empresas prestigiosas y de fama mundial. 

“Existen dos opciones para realizar el estudio, el primero es una tesis y el segundo son los Capstone Projects. Los últimos son una de las ventajas o atractivos que tiene el MIT, son problemas reales de empresas que se asocian al programa y que nosotros como alumnos tenemos que resolver”, aclara Javier.

Luego de cinco años trabajando de manera activa en el área de la minería, específicamente en la manufactura de bolas de acero, el graduado pretende seguir expandiendo su curriculum en una gran y sacrificada apuesta que beneficiará a la sociedad empresarial y académica, una vez culminado el programa y retorne a Chile para fines del próximo año. 


  • Autor: Franco Sanhueza.