Grupo de académicas se reúnen para mejorar la igualdad de oportunidades de mujeres en Ingeniería

15.09.2016

Éste como otros temas relacionados con las potencialidades de mujeres en ingeniería han sido los tópicos centrales de las reuniones gestionado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería.

De esta manera, ya se han realizado dos reuniones para conversar, consensuar y fijar metas para motivar, por un lado, la incorporación de mujeres con capacidades y vocación para estudiar algunas de las carreras de ingeniería, como también temas relacionados con las propias estudiantes que hoy cursan en nuestra facultad, de las actividades de las docentes y del campo laboral (egresadas).

Se ha estado levantando información relevante al respecto por medio de la unidad de Vigilancia Tecnológica de la FI y se espera que pronto se pueda diseñar e implementar encuestas sobre algunas temáticas relevantes que permita tener un diagnóstico base.

El tema de la mujer en ingeniería está siendo debatido en todo el mundo, algunos con la incorporación de políticas especiales, como también relacionados con el lenguaje y la cultura. De acuerdo a datos de la OCDE, "hay varios países en las que las niñas superan a sus pares hombres en su rendimiento escolar en matemáticas y ciencias pero, sin embargo, aún así no deciden lanzarse a una carrera en el área, prefiriendo las carreras del área de la salud y las humanidades. Las ingenierías siempre han sido vistas como carreras de hombres en las que las mujeres no tienen mayor espacio, cuando somos niños y se nos imponen los roles de género también nos enseñan que las niñas aspirarán a ser doctoras, profesoras y bailarinas, mientras que los niños a ser constructores, ingenieros y militares".
(www.secundarios.com)

MANUAL DE MARCA