Importante empresa minera ejecutó programa para reclutar ingenieros FI UdeC

24.08.2018

“Jóvenes Profesionales” es el nombre de la iniciativa que vino a desarrollar a la facultad el grupo minero Antofagasta Minerals, con el objetivo de reclutar ingenieros de distintas especialidades para potenciar sus talentos y desarrollar su máximo potencial como miembros de la empresa.

Los postulantes - ingenieros con máximo de dos años de experiencia laboral, recién egresados o en proceso de memoria de títulos – fueron sometidos a entrevistas grupales, en dónde se les consultó sobre su experiencia laboral, desempeño universitario, iniciativas e intereses.

Carolina Salazar, Encargada de Vinculación con la Empresa, gestora principal de la actividad declaró: “como facultad nos enorgullecemos de nuestros alumnos y ex alumnos, por ello es un agrado darles la oportunidad de ser parte de una gran organización como Antofagasta Minerals. Nuestra política es dar facilidades para que nuestros egresados se relacionen con el mundo empresarial. Tratamos de fortalecer este vínculo generando, apoyando y facilitando iniciativas como esta”

El Programa, que tiene una duración de 12 meses e incluye pasantías inter-áreas, concluye con una evaluación de desempeño, la que determina la permanencia del ingeniero en la empresa.