Ingeniería Aeroespacial UdeC participó con éxito en Fidae 2018

24.04.2018

Ingeniería Civil Aeroespacial, perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica (DIM), estuvo presente por primera vez con un stand en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2018. Sin duda, un hito para la Facultad de Ingeniería y para la propia Universidad de Concepción, participación que además alcanzó con creces los objetivos planteados por la carrera.

Así lo manifestaron sus expositores, Alejandro López, docente del DIM; José Bustamante, alumno de tercer año; y Nicolás Yáñez, de quinto año. “Buscamos hacer entre 5 a 10 contactos profesionales para poder ver alternativas de cooperación y poder conversar con potenciales alumnos, pero finalmente se lograron más de 20 contactos de empresas nacionales e internacionales, y muchas visitas los fines de semana”, contó Alejandro López.

En el stand, ubicado en el pabellón de tecnología espacial, la carrera mostró un motor balístico de prueba que permite caracterizar el combustible de cohetes experimentales, un satélite educacional que utilizan los estudiantes en su formación universitaria y piezas impresas en 3D para nano-satélites.

La preparación para estar presente en Fidae fue dura, no sólo en temas logísticos previos sino también por la presión que significa estar en la feria internacional del aire más importante de Latinoamérica.

“Nosotros no podemos no estar en Fidae, porque nos permite - en un lugar consolidado - sostener una interacción altísima, tanto a nivel de universidades, empresas y Fuerzas Armadas”, sostuvo López. De similar manera, José Bustamante valora bastante el paso por la Fidae ya que, “las empresas, autoridades políticas, Fuerzas Armadas, se interesan con vincularse con las universidades, entonces eso nos permite a nosotros hacernos más visible. Desde el punto de vista de vinculación con las personas, y la sociedad es una instancia bastante importante para la carrera y para la Universidad de Concepción”.

Por su parte, Nicolás Yáñez comentó que sus expectativas se vieron superadas positivamente, “fue mucho más enriquecedor de lo que yo esperaba, tanto profesional como personal”, explicó el estudiante, para quien encontrarse con varios egresados de la carrera fue también muy satisfactorio.

Leer nota Panorama