Ingenierías UdeC destacan a nivel nacional

15.11.2017

El ranking Times Higher Education (THE) publicó recientemente las mejores universidades que imparten ingeniería y tecnología del mundo, y en la que destaca nuestra Facultad de Ingeniería UdeC como segunda a nivel nacional.

Las universidades en Asia se encuentran entre las más destacada en el ranking de este año. La Universidad de Pekín en China ocupa el top 10 por primera vez en los ocho años de historia del ranking, luego de escalar cinco puestos hasta la séptima posición, convirtiéndose en la universidad número uno de Asia en materia de ingeniería y tecnología. La Universidad Nacional de Singapur está en el octavo lugar. En total, unas 132 universidades en Asia ocupan los primeros 500 lugares, lo que significa que el mencionado continente tiene ahora más instituciones de ingeniería y tecnología de clase mundial que América del Norte (127).

Sin embargo, el ranking sigue siendo liderado por universidades de los EE. UU.: Universidad de Stanford es la número uno, mientras que su vecino, el Instituto de Tecnología de California, es el segundo.

¿Cómo y qué mide THE?

Cada institución entrega voluntariamente sus datos para ser referenciado en los rankings. Cuando esto no es así, THE entrega una estimación sobre la base del 25% de los demás indicadores, realizados por encuestas y otros instrumentos. Así, por ejemplo mide docencia (30%), investigación (30%), citas (30%), vinculación internacional (7,5%) y relación con la industria (2,5%).

Tanto el Times Higher Education, como el Academic Ranking of World Universities (Shanghai) y el QS University Rankings son referentes en educación superior, con distintos énfasis y metodologías.

Más información del THE en https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2018/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats