Investigadores internacionales en motores eléctricos visitaron el DIE

23.01.2018

Durante la semana del 15 de noviembre, Juan Tapia, docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica recibió al Dr. Michael Galea de la Universidad de Nottingham, Reino Unidos, en el marco del proyecto de cooperación internacional del FONDECYT que dirije.

El investigador - que se desempeña en el Campus Ningbo, China de la Universidad de de Nottingham - es experto en el diseño de máquinas eléctricas y visitó los laboratorios de Diseño de Máquina Eléctricas y el Taller de Construcción, "y se discutieron diversos aspectos del proyecto, en particular, los aspectos térmicos del diseño, los requerimientos de prueba de motores de baja velocidad así como también, conocer su experiencia en el trabajo en el ámbito aeroespacial", puntualizó Juan Tapia.

Además, también visitó la Facultad de Ingeniería, el Dr. Gerd Bramerdorfer de la Universidad Johannes Kepler en Linz, Austria. El Dr. Bramerdorfer dictó el curso “Optimal design techniques for electromechanical devices” en el marco de la escuela de verano de la Escuela de Graduados en la que participaron estudiantes de postgrado de nuestra universidad así como de Valparaíso, Talca, Los Ángeles y Temuco. "Esta fue una oportunidad para conocer el trabajo de investigación que se realiza en Linz en el ámbito de la optimización de máquinas eléctricas", contó Tapia.

Michael Galea de la Universidad de Nottingham, Juan Tapia del DIE UdeC y Gerd Bramerdorfer de la Universidad Johannes Kepler, Austria.