X
X

La FI tiene nuevo Sitio Web

La FI tiene nuevo Sitio Web

La FI tiene nuevo Sitio Web

04.11.2016

Una plataforma más dinámica, cercana, con espacios para diversos tipos de contenidos es la nueva ventana al mundo de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC, una renovada plataforma digital que fue lanzada el pasado 12 de octubre en una presentación que incluyó la connotada participación de Susana Cáceres, experta en comunicaciones internas.

Con el objetivo de fortalecer la difusión de la actividad académica de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC, lanzamos el nuevo Sitio Web, actualizando con ello las alternativas de contenidos, el diseño, la interacción con los usuarios y la diagramación; en una ceremonia a la que asistieron docentes, administrativos, estudiantes y autoridades universitarias.

La iniciativa, es una de varias implementaciones que el Plan Estratégico 2015-2030 incorpora a la gestión de la Facultad de Ingeniería, fortaleciendo y propiciando de esta forma la comunicación interna y externa de la FI hacia sus respectivos públicos.

Sin embargo, la implementación de este sitio web requirió de permanentes reuniones durante todo el año 2015 con miembros del comité de comunicaciones de la FI, académicos representantes de los diferentes departamentos y carreras, con los que se abordó en detalle desde el diseño hasta la estructura de contenidos, buscando poder satisfacer las necesidades de la mayoría.

En este escenario, nuestro decano, Luis Morán, destacó que este hito representa una nueva etapa para la Facultad en el campo de las comunicaciones: “Este portal nos permitirá mostrar qué hacemos y quiénes somos en la Facultad de Ingeniería”.

El acto de lanzamiento contó además con la participación de Susana Cáceres, especialista en comunicaciones internas y Socia directora de la consultora Internal, quien dictó la charla “Desafíos de la Comunicación Interna en las organizaciones”.

En su presentación, la especialista se refirió al gran desafío que significa comunicar en estos tiempos de cambio en organizaciones en las que coexisten distintas generaciones, y donde se vuelve estrictamente necesario fortalecer los liderazgos, la innovación y la gestión del cambio, entre varios otros factores.

Asimimo, Susana valoró de forma muy positiva el trabajo de un equipo de comunicaciones al interior de la Facultad de Ingeniería. “Esto es súper potente, porque se trata de cómo la Facultad está mirando sus desafíos al 2030, cómo está impactando la sociedad de acuerdo a los requerimientos que tiene y eso requiere un mundo colaborativo", expresó.

"Lo que se ve hoy es sólo una página web, pero esto tiene que ver con toda una mirada estratégica del por qué la Facultad de Ingeniería tiene que estar mejor comunicada para lograr tener una nueva cultura, una nueva mirada y sobre todo con el foco puesto en la formación de los chicos que son todos millennials. La página es tremendo paso para ir dando señales de la importancia de la comunicación y de cómo llegar a estos públicos cada vez más complejos para tratar”, dijo.