X
X

Más de 400 estudiantes de enseñanza media participaron en “Vive la Ingeniería” en la UdeC

Más de 400 estudiantes de enseñanza media participaron en “Vive la Ingeniería” en la UdeC

Más de 400 estudiantes de enseñanza media participaron en “Vive la Ingeniería” en la UdeC

12.09.2017

La Facultad de Ingeniería UdeC abrió sus puertas en una jornada de apoyo y orientación para alumnos de establecimientos educacionales de la sexta a la novena región, quienes se interiorizaron respecto a las 13 carreras que imparte una de las facultades más antigua de esta casa de estudios superiores.

De esta manera, el miércoles 23 y el lunes 28 de agosto de 2017, la unidad de Vinculación con el Medio de la FI UdeC invitó a alumnos de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales, quienes fueron recibidos por docentes y alumnos para conocer más acerca de las especialidades de ingeniería civil.

En ambos días, los alumnos arribaron muy temprano al auditorio Salvador Gálvez, donde Claudio Zaror, Director de Vinculación con el Medio y Ricardo Contreras, Vicedecano de la FI UdeC recibieron a los estudiantes. Posteriormente, en grupos por especialidad se distribuyeron en varios auditorios para conocer en detalles de las carreras, finalizando con un buen almuerzo en el casino Los Patos de la Universidad de Concepción.

“Vive la Ingeniería” es una iniciativa que se enmarca en los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UdeC, basado en  cuatro ejes centrales relacionados con la modernización de la gestión, la formación de ingenieros cuyo trabajo impacte positivamente en la sociedad a través de la entrega de soluciones  a problemas reales; el fortalecimiento de las capacidades para la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, además de una fortalecida vinculación con el medio; todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de la región y el país.

Las especialidades de ingeniería civil que imparte la Facultad son 13: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil en Biomédica, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil de Materiales, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Aeroespacial e Ingeniería Civil en Minas. Y se suma, además, plan común para quienes aún no estén 100% de cuál especialidad ingresar.

Más información en http://www.ing.udec.cl/Pregrado/Admision