Máximo Pacheco: La FI UdeC posee la energía para adaptarse a los tiempos de desafíos

07.09.2017

Como un ejecutor, alguien que hace que las cosas pasen, se define Máximo Pacheco Matte, Ex Ministro de Energía, quien a través de su charla “Liderazgo en las organizaciones de hoy”, expuso su visión de cómo deberían funcionar las instituciones, la importancia de la diversidad, el escuchar, hablar y enfrentar los problemas. En su visita destacó que la Facultad de Ingeniería UdeC posee la gran energía para adaptarse a los tiempos de desafíos”

El actual consultor de temáticas energéticas, desde julio de 2017 forma parte del Comité Consultivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. En este contexto visitó la FI UdeC para exponer respecto a liderazgo y lo hizo tomando como referencia su paso por la cartera de Energía en el actual gobierno de Michelle Bachelet, destacando los logros como la modificación a la Ley de Licitaciones y el cambio a la Ley de Transmisión Eléctrica, además del incremento de las Energías Renovables no Convencionales, ERNC, entre otros.

Máximo Pacheco durante su exposición

Pacheco, además de destacar el número de estudiantes que asistieron a su exposición, enfatizó que la FI UdeC es una facultad llena de energía para crear, para escuchar lo que está pasando en la sociedad y entender los cambios que están ocurriendo y adaptarse a estos tiempos de desafíos, “todo el mundo quiere estar en la zona de confort, pero después de un tiempo ésta se hace muy dura, porque lo deja a uno fuera de los cambios que están ocurriendo, yo creo que es muy importante destacar que lo que la FI necesita es conectarse fuerte con la sociedad, con lo que está pasando afuera y no dejarse enclaustrar” dijo.

A lo anterior, agregó que las universidades nacieron en la época medieval, al lado de los conventos, y de los monasterios, pero que en la actualidad las universidades conventos o monasterios ya no funcionan. A su juicio la universidad que funciona es la que posee una apertura, “por eso me gustó mucho ver tantos alumnos acá, porque demuestra que hay mucho interés de los jóvenes por las actividades que está realizando la facultad”, explicó.