X
X

Minería UdeC sube al puesto 22° a nivel mundial

Minería UdeC sube al puesto 22° a nivel mundial

Minería UdeC sube al puesto 22° a nivel mundial

09.03.2017

En el puesto 22° del Ránking QS de Universidades se ubica Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Concepción, siendo la única especialidad de toda la universidad en estar presente en los TOP 50 en esta medición internacional y que, en términos del ítem “reputación académica” la posiciona en el lugar 11°.

Este ránking - elaborado en su mayor parte por opiniones de académicos- es una clasificación mundial publicada en Internet (desde el año 2004) por el grupo Quacquarelli Symonds, y que ubicó a esta misma carrera en el puesto 51° el año 2016.

Entre los antecedentes a considerar para su elaboración están las citas en papers, citas en H-index, la calidad de sus egresados y la reputación de sus académicos. En este punto, Froilán Vergara, Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica comenta que esta valoración docentes, “trasciende más allá de nuestro quehacer local o geográfico y que tiene relación con las conexiones con el mundo exterior, nacional e internacional”. Uno de ellos es el fuerte vínculo con las empresas mineras nacionales y también internacionales, en particular con la Universidad de Queensland, Australia, con quien se está trabajando hace un par de años en el SMI - ICE Chile (Sustainable Mineral Institute de la Universidad de Queensland a través del recién creado International Centre of Excellence), liderado por Roberto Parra, académico del Depto. de Ingeniería Metalúrgica UdeC. (Más información)

“Esta medición, sin duda, es un reconocimiento al Departamento de Ingeniería Metalúrgica, pero también a la Universidad de Concepción, que ha estado formando hace décadas profesionales en áreas claves para la minería, como es ingeniería civil en metalurgia (la primera en Chile), en minería y la carrera de geología”, explicó Vergara.

Leer noticia en Diario Concepción