Nueva asignatura acerca la ingeniería a estudiantes de primer año

04.10.2017

En el marco de las iniciativas conducentes a mejorar la formación de los ingenieros es que la Unidad de Educación en Ingeniería, UdEI, comenzó a impartir la asignatura “Introducción a la Ingeniería” para alumnos de primer año y que busca acercarlos a los procesos ingenieriles.

En esta primera versión, se exigió a los estudiantes como requisito tener aprobados los 2 primeros trimestres de su carrera para postular a este curso. De esta manera, de un universo de 50 inscritos, fueron seleccionados 33 alumnos de 10 especialidades de la Facultad de Ingeniería.

Los principales contenidos de la asignatura están vinculados con los procesos clásicos y de innovación en Ingeniería, habilidades comunicacionales y de trabajo en equipo, acompañados de talleres en herramientas tecnológicas como arduinos e impresión 3D.

En el diseño de la asignatura participaron destacados docentes y académicos, entre los cuales se encuentran: Carlos Zapata (Ingeniería Industrial), Frank Tinapp (Ingeniería Aeroespacial), Gonzalo Montalva (Ingeniería Civil), Javier Vidal (Ingeniería Informática), Luis García (Ingeniería Eléctrica) y la Directora UdEI y docente responsable de la asignatura, Marcela Varas (Ingeniería Informática).

La asignatura se extenderá durante todo el tercer trimestre y culminará con una Feria Expositiva en la cual los equipos de estudiantes presentarán los proyectos y prototipos desarrollados en el transcurso de la asignatura.