Primer Congreso de Electrónica convocó a 9 universidades nacionales

12.09.2017

Más de 180 personas, la mayoría estudiantes universitarios participaron del Primer Congreso de Electrónica, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UdeC, con la colaboración del Centro de alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), efectuada entre el 6 y 8 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería UdeC.

Uno de los líderes de la organización, Piero Riva Riquelme, quien además es el Presidente de Centro de Alumnos de Ingeniería Electrónica UdeC, contó que el objetivo fue generar un espacio donde se pueda desarrollar la electrónica y estudiarla, en base a los cuatro pilares: innovación, emprendimiento, desarrollo e investigación. “Y generar lazos entre estudiantes de electrónica a nivel nacional para apuntar a una mejor disciplina en el país. Además, de motivar para que se realice una segunda versión del Congreso y se efectúe todos los años”, explicó.

Los participantes provenientes de nueve universidades de todo Chile de Ingeniería Electrónica o Eléctrica con mención en Electrónica, conocieron experiencias de académicos e investigadores, como también de ejecutivos de empresas relacionados con los temas. Además, durante las tardes participaron de talleres como: introducción a Baxter, arduino, prototipaje en 3D, entre otros.

Mario Medina, jefe de carrera de Ingeniería Electrónica UdeC comentó que este tipo de actividades son muy valiosas, ya que permite intercambiar conocimientos, opiniones, además de conformar una comunidad cada vez más motivada y activa en el desarrollo de la ingeniería electrónica en Chile. “Siempre es bueno trabajar en conjunto con las otras universidades, que los estudiantes se conozcan, porque en el futuro serán colegas, profesionales, competidores y colaboradores, entonces eso les permite conocer el estado del arte de lo que hacemos nosotros en el departamento y en la carrera, y también conocer lo que está ocurriendo a nivel nacional e internacional, en las tendencias globales”, puntualizó.