Primer encuentro reunió a docentes, administrativos y representantes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería UdeC

12.01.2016

Socializar la nueva estrategia, recoger opiniones y fijar metas para el año 2016 fue el objetivo del Primer Encuentro Facultad de Ingeniería UdeC, inédita instancia en la cual participaron docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, y que se enmarcó en la implementación del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2015- 2030. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por autoridades de la FI, además del Rector de la UdeC, Sergio Lavanchy Merino

En este encuentro, realizado el pasado jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016, se presentó la carta de navegación a través de la cual la Facultad de Ingeniería se transformará en una facultad de clase mundial, enfatizando en cuatro ejes estratégicos: Formación en Ingeniería, I+D+i+e (Investigación, Desarrollo, Innovación, Emprendimiento), y Gestión y Vinculación con el Medio; cada uno de los cuales fueron expuestos para presentar sus avances. El desarrollo de esta nueva estrategia ha sido posible gracias al Proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Joel Zambrano, enfatizó en la importancia de esta jornada, gracias a la cual fue posible conversar y consensuar aspectos significativos que permitirán responder a las necesidades de nuestra región, Chile y el mundo,“hoy los estudiantes que se están formando en las aulas son los próximos agentes de cambio que Chile necesita. Esta mirada más conectada con las necesidades de la sociedad surge, de manera natural, de los propios jóvenes del país y está presente en nuestra Facultad con la implementación de la nueva estrategia a partir de marzo de 2015”, precisó Zambrano.

De igual manera el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, destacó la realización del encuentro, destinado a abordar los desafíos que se tienen hoy frente al plan estratégico de la Facultad de Ingeniería,“implementación que es muy demandante del trabajo de todos los académicos, personal administrativo y estudiantes”. En la ocasión, la autoridad reiteró además su compromiso y apoyo al desarrollo de esta nueva estrategia, materializada en el marco del Proyecto Ingeniería 2030, de Corfo.

Asimismo, el Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción,Claudio Zaror, quien además es Director del Consorcio Ingeniería 2030 y del Plan Estratégico, efectuó un llamado a todos los estamentos que conforman la Facultad a contribuir de manera activa en la implementación de la estrategia y explicó que esta primera jornada del 2016 buscó socializar los avances del Plan Estratégico con la comunidad de la Facultad de la UdeC, analizar y validar propuestas preliminares asociadas a la carrera docente y mecanismos de evaluación académica; además de evaluar el avance de la modernización curricular y consolidar las metas para el 2016.