Rama IEEE de estudiantes UdeC recibe reconocimiento en reunión anual

20.08.2018

Una excelente participación tuvo la rama estudiantil IEEE de la Universidad de Concepción, quienes asistieron a la Reunión Nacional de Ramas en Santiago y Valparaíso, efectuada entre el 09 y el 12 de agosto, y donde fueron distinguida como el "Mejor Caso de Éxito 2018".

Un caso de éxito es una actividad realizada por una rama estudiantil IEEE en la que se destaca el impacto en la comunidad en base a su enfoque y a los resultados obtenidos a través de esta. En el caso de la UdeC la actividad fue "Arduino Day 2018", “que consistió en una jornada de talleres y charlas orientadas tanto a niños, adultos y expertos en temáticas relacionadas a arduino, con énfasis en que se trata de una tecnología diseñada para generar un trabajo sencillo en electrónica y programación. De ahí la relevancia de difundir este tipo de herramientas, que constituyen un medio para acceder al mundo de las ciencias”, explicó Eric Muñoz, Presidente Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Concepción.

El encuentro, que se realiza todos los años, se efectuó en tres sedes: Universidad de Chile, Universidad Diego Portales sede Santiago y Universidad de Valparaíso. De la Universidad de Concepción participaron 11 estudiantes, tanto de la Rama Estudiantil IEEE como del Capítulo EMB, CICB Concepción.