X
X

​Con mejores diseños finalizó “Tópicos Aeroespaciales”

​Con mejores diseños finalizó “Tópicos Aeroespaciales”

​Con mejores diseños finalizó “Tópicos Aeroespaciales”

03.01.2017

Con éxito culminó el curso “Tópicos Aeroespaciales 1” dictada a estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil Aeroespacial, quienes durante todo el semestre construyeron aviones en madera, los probaron, los rediseñaron, intercambiaron planos y volvieron a construir para volver a probar. Toda una experiencia que buscó acercar los conocimientos técnicos y teóricos con la práctica.

En la primera parte de la asignatura, los alumnos debieron construir de un plano común su avión de madera y hacerlo volar, midiendo tiempo y distancia. Ahora, el pasado 27 de diciembre, los grupos hicieron modificaciones para mejorar el desempeño del avión, objetivo que se logró y que generó un gran entusiasmo entre los jóvenes.

Fabián Osorio comentó que el curso le pareció súper bien, "porque pude preparar algunas cosas, plasmar mis ideas… en esta segunda etapa mi avión hizo exactamente lo que yo quería, que era frenar un poco en el aire y volver a subir varias veces”. Por otra parte, María Gracia Carro y Constanza Carillo expresaron su satisfacción por haber hecho este curso, donde no sólo aprendieron cosas nuevas, como el uso de materiales y herramientas, sino que además se volvieron a encantar con su carrera.