Recopa Consorcio 2030 reunió a emprendedores de Gearbox y Lions Up

10.08.2017

Startups que participaron durante el primer semestre en Gearbox, la pre-aceleradora de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, participaron en la Recopa junto a otros emprendedores de Lions Up de la Usach, socios en el Consorcio 2030.

En la actividad, realizada el 4 de agosto en la Usach, los emprendedores debieron presentar un pitch de siete minutos frente a un jurado compuesto por Atilio Mantero, fuerte impulsor del ecosistema de emprendimiento en la Facultad de Ingeniería de la Usach y Tomás Cornejo de la startup Reciclapp, que está siendo acelerada por Startup Chile. El feedback resultó ser muy provechoso y cada equipo se fue con varios análisis para sus modelos de negocios.

La iniciativa fue valorada por los equipos, pues la oportunidad de tener frente a ellos un potencial inversor no es fácil de conseguir e implica desarrollar muchas habilidades blandas, y dominar a cabalidad el proyecto y su flujo de caja.

Atilio Mantero declaró estar “muy agradecido de esta invitación pues veo los avances que la Facultad, a través de Ingeniería 2030, ha realizado en materias de emprendimiento. Lo que más destaco es el componente social de los proyectos, algo que nunca debe quedar fuera para que un inversionista realmente se interese”, puntualizó.

Los emprendimientos participantes de Gearbox fueron: Chappy, Ulonia, Centinela y Social Clean. Por parte de Lions Up: Pear, Electtrial, Reinvernate.

Cabe destacar que los jóvenes representante de la UdeC se alojaron en casas de los emprendedores de la Usach, gesto que se agradece y que permite estrechar lazos interuniversidad, en el marco del Consorcio 2030, programa Corfo.