Reinaugurarán Edificio de Ingeniería Química junto con lanzamiento de la obra póstuma de Prof. Hugo Segura

01.08.2017

El próximo miércoles 16 de agosto se realizará la ceremonia de inauguración del renovado edificio Gustavo Pizarro Castro del Departamento de Ingeniería Química, oportunidad donde además se presentará de forma oficial la obra póstuma del destacado y recordado académico Hugo Segura Gómez, el libro “Termodinámica de Procesos Químicos” (2017).

Libro del académico Hugo Segura

El decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Luis Morán Tamayo, ha invitado a todos los académicos, administrativos y autoridades de la FI a celebrar este importante hito, tanto para la Facultad, como para el Departamento de Ingeniería Química: La renovación del emblemático edificio Gustavo Pizarro Castro, uno de los primeros en dar vida a nuestra Universidad en el año 1919.

A su vez, se lanzará la obra póstuma del docente Hugo Segura, que también se estará presentando para su venta al público en el edificio Gustavo Pizarro.

Cabe recordar que el proyecto denominado “El Reciclaje”, se inició en 1997 y fue liderado por la académica Marlene Roeckel. 10 años después, en octubre de 2007, autoridades universitarias establecieron que la inversión sería de mil 800 millones de pesos, con los cuales se intervendrían alrededor de 4 mil 500 m2. No obstante, el terremoto de 2010 paralizó nuevamente este proyecto, que se reanudó finalmente en el último trimestre de 2013, y fue llevado a cabo en tres etapas: la construcción del quinto piso y la remodelación del cuarto, la remodelación del segundo y tercer piso, y por último la remodelación del primer piso.

Sin embargo, el proyecto destinado a renovar la estructura del edificio, no incluía fondos para equipar los nuevos espacios, por lo que surgió la idea de una campaña para que los egresados pudiesen aportar en esta materia. Fue así como nace “Por nuestro DIQ”, con lo que se logró completar el reciclaje del departamento de Ingeniería Química, incluyendo el mobiliario.

El día miércoles 16 de agosto la actividad se iniciará en el Auditorio Salvador Gálvez a las 17.00 horas, y luego continuará con un vino de honor en el Edificio Gustavo Pizarro.