​Programa Transforma Manufactura Avanzada se reunió con sector productivo local

01.12.2016

Empresas de distintos rubros y tamaños asistieron a una reunión- taller del programa Transforma Manufactura Avanzada, del cual Carlos Herrera, Director del Departamento de Ingeniería Industrial es parte del Consejo Consultivo.

La cita, que se llevó a cabo el 24 de noviembre en dependencias del edificio EmprendoUdeC, contó con la participación de Jorge Yutronic, presidente del programa Transforma Manufactura Avanzada y del grupo de asesores que están levantando las brechas para generar el roadmap de la industria 4.0, y que permita generar políticas públicas encausadas y efectivas, que motiven la incorporación de inversión por parte de la empresa privada.

En la actividad se dio cuenta del trabajo hasta ahora realizado, con un levantamiento de información mundial y nacional relevante, y en particular, el rol clave que tiene la región del Biobio en este proceso de transformación tecnológica, dada sus características productivas, naturales y del capital social existente. De esta manera, en la mesa de trabajo también está participando la Universidad del Bio Bio representada por Mario Ramos.

De esta manera, se compartieron visiones, experiencias y desafíos para las industrias locales relacionadas con manufactura, con el fin de consensuar aspectos concretos que sean pilares para la formación de las rutas de esta cuarta revolución tecnológica.