Se firma importante convenio entre la FI UdeC y CFRD

22.03.2018

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, y el Director del Centro de Formación de Recursos Didácticos UdeC (CFRD), Daniel Bordón, firmaron un inédito convenio que le permitirá a la Facultad usar las plataformas tecnológicas de dicho centro, para el plan de educación a distancia.

“En primera instancia vamos a partir por el Magíster en Innovación y Emprendimiento, para que un porcentaje importante de éste pueda ser desarrollado fuera del campus” declaró Luis Morán, quien dice que el objetivo de este convenio es consolidar el crecimiento que ha tenido la facultad durante la última década: “Nosotros buscamos mayor cobertura. La idea es llegar con nuestro quehacer a mucha más gente, a muchos más profesionales (…) debemos comenzar a hacer las cosas un poco distinto, para obtener mejores resultados. Para ello tenemos que adecuarnos a las nuevas plataformas de enseñanza, por lo tanto esta alianza para nuestra facultad es necesaria, y esperemos que de buenos resultados (…) Además, queremos mejorar lo que estamos haciendo en capacitación, la que hoy no debe ser solo presencial, también a distancia, ya que cada vez cuesta más que las empresas envíen al ingeniero a hacer una capacitación”

Por su parte, Daniel Bordón, se mostró muy satisfecho al lograr el acuerdo, expresando que ya se han obtenido avances significativos en esta materia: El año pasado definimos la línea de desarrollo de ambientes virtuales, poniendo énfasis en la calidad (...) hemos probado en colegios y en organismos privados, y el resultado desde el punto de vista pedagógico ha sido muy bueno. El año pasado empezamos a crear una nueva plataforma virtual. La autoridades la comenzaran a ocupar a partir de la próxima semana, para que se apropien un poco del concepto de campo virtual de la universidad"

Finalmente, Inti Núñez, Director de Estrategia de la FI, declaró: "Tengo fe que vamos a llegar a un producto de calidad, que al final va a ayudar a expandir y generar impacto en todo lo que hagamos. Desde intervenciones a alumnos de primero medio, en sus colegios, hasta llegar al mercado latinoamericano con nuestros programas de magíster".