Secretarias FI participaron en taller de autoconfianza y trabajo en equipo

17.11.2017

En el marco de talleres y reuniones para las secretarias de nuestra Facultad, que el Decano, Luis Morán, ha encabezado desde que inició su gestión, es que se realizó esta última actividad, orientada a entregarles herramientas que potencien su autoconfianza y el trabajo en equipo entre ellas mismas.

La iniciativa nació desde las mismas secretarias, quienes en el último taller de comunicaciones, realizado por las periodistas de la Facultad en noviembre de 2016, expresaron la necesidad de recibir apoyo en aspectos como el empoderamiento, la confianza en sí mismas y la colaboración con sus pares.

De esta forma, la Unidad de Comunicaciones, con el apoyo del Decano, y la asesoría de las profesionales del Diplomado en Coaching y Expresión Escénica que ofrece la UdeC, Marienne Le Roy (psicóloga) y Karin Wilkomirksy (actriz), coordinaron la realización del Taller “Autoconfianza, empoderamiento y trabajo en equipo”, que se realizó en dos jornadas de dos horas cada una, el pasado viernes 27 de octubre y viernes 10 de noviembre, en la Sala Sigmunt Koryzma del Edificio Tecnológico Mecánico.

A la actividad asistieron la gran mayoría de nuestras secretarias, quienes pudieron recibir de forma lúdica, dinámica y entretenida, contenidos sobre las temáticas mencionadas anteriormente, de manera que lo pudiesen aplicar a su vida diaria, mejorando así su actitud para las diferencias situaciones cotidianas que experimentan, y siendo más conscientes de sus emociones y las decisiones que toman a diario.

Para Mónica Dimter, Encargada de Registros del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de nuestra Facultad (IIT), “el taller fue una forma dinámica y entretenida de reunirnos, donde pudimos conocer un poco más, y nos dimos cuenta que finalmente no somos tan distintas; todas tenemos fortalezas, diferentes o parecidas en algunos casos. También pudimos visualizar nuestras debilidades, que de esta forma y en este círculo, nos han impulsado a querer fortificarlas para ser mejor persona, mejor mujer y mejor secretaria”.

Asimismo, Ximena Vilugrón, secretaria del Decano y Vicedecano de la FI, opinó que el taller había sido muy productivo y positivo. "Tal como su título dice, Empoderamiento, Autoconfianza y Colaboración, creo que fue muy atingente a nuestra labor de secretarias, para que podamos ejercer nuestras funciones con la mejor disposición, con profesionalismo, y siempre con ánimo de colaborar"

Al concluir el taller, las asistentes pudieron disfrutar y compartir de un rico cóctel, y contaron además con la visita del Decano, quien recalcó lo importante que ellas son para el desarrollo de la estrategia de la FI, destacando también el fundamental rol que cumplen en la relación con los docentes, pero especialmente con los estudiantes, quienes nunca se han quejado de su trato, sino muy por el contrario. Finalmente, las instó a seguir participando de este tipo de iniciativas, orientadas a mejorar la convivencia y los niveles desempeño, tanto personal como laboral, para así entre todos alcanzar los desafíos que nos hemos propuesto como Facultad.

GALERÍA DE FOTOS PRIMERA JORNADA, VIERNES 27 DE OCTUBRE

GALERIA DE FOTOS VIERNES 10 DE NOVIEMBRE