Segunda versión del Taller de Ajedrez incluyó a estudiantes de otras facultades UdeC

14.09.2018

Con gran interés de parte de los estudiantes en participar, este martes 4 de septiembre se inició la segunda versión del Taller de Ajedrez organizado por el Centro Deportivo de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, CDEII con apoyo de la Facultad de Ingeniería. Cabe destacar que este semestre será integrado además por alumnos de otras facultades.

La creación del Taller de Ajedrez se enmarca en la iniciativa de alumnos de Ingeniería Civil Industrial, liderados por Cristóbal Gutiérrez, quienes formaron el Centro Deportivo de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, CDEII, con el objetivo de fomentar la vida sana y motivar la práctica de algún deporte.

Este semestre el taller partió con 50 inscritos, de los cuales 32 son estudiantes de la FI UdeC y 18 corresponden a carreras como Medicina, Psicología, Antropología, Derecho y Geofísica, “tuvimos una gran recepción de parte de los estudiantes de otras facultades, aunque nos costó un poco  que  recibieran la información, por lo que recurrimos al boca- boca, afiches y redes sociales.”, contó Cristóbal Gutiérrez, quien agregó que “la idea es formar un equipo competitivo de ajedrez  de la FI y podamos participar en instancias mayores”, precisó.

El Taller de Ajedrez se lleva a cabo en la Sala 2030 ubicada en el Edificio de Sistemas. El horario de la Sección Intermedia es: martes  de  12:00 a 13:00 horas y la Sección Principiantes: de 13:00 a 14:00 hrs. y de 14:00 a 15:00 horas pueden practicar.  Se dictará hasta el 27 de noviembre.