Tres iniciativas FI UdeC fueron aceptadas en convocatoria interna

08.11.2017

Felicitamos todos los proyectos presentados a la convocatoria “Fomento de Iniciativas Innovadoras con gran Potencial de Impacto”, impulsada por la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de Ingeniería 2030, y de los cuales fueron seleccionados tres:

“Instrumentación y control de flujo, velocidad, nivel y erosión del canal hidráulico con lecho móvil”, integrado por los docentes Alejandro Rojas (DIE) y Oscar Link (DIC), y los alumnos de magister en Eléctrica, Oscar Briones y Rubén Alarcón.

“Tratamiento de aguas impactadas por la minería mediantes reactores de biopelícula sobre membrana”, integrado por los docentes Alex Schwarz (DIC), Marcelo Aybar (DIC), Rodrigo Bórquez (DIQ), Daniel Sbárbaro (DIE), y Robert Nerenber (Académico Universidad de Notre Dame).

“Herramienta computacional para el diseño bioclimático de viviendas” integrado por los docentes Luis Merino (DIC): Gonzalo Rojas (Depto. de Informática y Ciencias de la Computación); Cristian Cuevas (DIM); Luis García (DIE); y Eduard Antaluca (Université de Technologie de Compiègne, Francia).

Esta convocatoria buscó promover la asociatividad de académicos e investigadores de distintas especialidades de la ingeniería, con el propósito de generar sinergias para transformar el conocimiento (desarrollado previamente) en un conocimiento aplicable de alto impacto para el cual exista una demanda social o un mercado comprobable.

Cada uno de los proyectos, que tienen una duración de 18 meses (con revisión a los 6 meses) obtuvo un financiamiento de 20 millones de pesos. Pronto más información de cada proyecto.