U-Planner ya sobre ruedas y avanzando en la FI

06.11.2018

El pasado viernes 19 de octubre, U-Planner, empresa de soluciones tecnológicas innovadoras para la educación superior, realizó el lanzamiento de la alianza estratégica que firmó con nuestra Facultad, con la que se apunta a aplicar ingeniería a gran parte de los procesos de gestión académica de la FI.

Para el vicedecano, Ricardo Contreras, "la alianza establecida con U-Planner permitirá que nuestra Facultad disponga de tecnología avanzada para apoyar la gestión, principalmente en lo que dice relación con la docencia de pregrado", argumentó.

“Nuestra misión es empoderar a las instituciones de educación superior con soluciones tecnológicas innovadoras que les permitan lograr un alto desempeño, cumpliendo su plan estratégico, además de acompañar a todas las instituciones que nos contratan en su proceso de transformación digital”, afirmo Camila Aguirre, Jefa del Proyecto de U-Planner con la FI.

En ese sentido, los módulos de U-Planner que se contrataron para la facultad son:

• U-Improve, busca apoyar los esfuerzos de acreditación, implementar un proceso de mejora continua y medir los resultados de aprendizaje.
  • U-Class, orientado a apoyar al profesor en la gestión diaria del aula, con registros de asistencia de estudiantes y profesores, de contenidos vistos en clase, entre otros.
  • U-Retention, inteligencia artificial para calcular el riesgo de deserción de los estudiantes, generando alertas individuales y alertas grupales.

Actualmente la Facultad se encuentra trabajando con algunos líderes en la primera etapa de kick-off y el levantamiento de información para cada uno de los productos. Posteriormente corresponde la fase de extracción de datos, la carga inicial, donde U-Planner entregará a la Facultad interfaces que completar. “Necesitamos datos base de planes de estudio y programación académica, que luego serán integrados automáticamente al sistema. A su vez nosotros realizamos un diagnóstico de los datos, es decir vamos apoyando a la institución en generar una data lo más limpia posible para nuestro sistema. Esto es especialmente importante para los productos con algún tipo de inteligencia matemática, como el de retención”, expresó la experta.

Luego procede una etapa de configuración de ambientes, con tiempos de configuración por separado. “Y con la carga inicial validada pasamos a la etapa de automatización de la integración, y finalmente capacitaciones, salida a producción, aprobaciones de módulos y capacitaciones a todo el equipo funcional”, explica Camila Aguirre.

De esta forma, la implementación del sistema se proyecta para el 22 abril del 2019.

Cabe destacar que U-Planner tiene presencia en más de 12 países, y han recibido además importantes reconocimientos, como por ejemplo, Partner Global otorgado por Microsoft, y premiados por Live Earth como la mejor StartUp a nivel mundial en el rubro de la educación mundial.