UdEI avanza en la formación de ingenieros

08.09.2017

La Unidad de Educación en Ingeniería (UdEI) de nuestra Facultad de Ingeniería UdeC, recibió el mes pasado (agosto 2017), una carta de aceptación para tres trabajos de investigación vinculados al mejoramiento continuo en la calidad de la educación en Ingeniería.

Dichos trabajos corresponden al artículo titulado "Una experiencia en el uso del Benchmarking para la educación en Ingeniería", acogido en la revista de Gestión de la Innovación en Educación Superior; y las ponencias a presentarse en el XXX Congreso SOCHEDI 2017 tituladas: "Medición del compromiso académico en estudiantes de primer año de ingeniería y su relación con otras variables de ingreso" y "Construcción y pilotaje de un cuestionario para evaluar la actitud hacia el trabajo interdisciplinario en estudiantes de ingeniería".

Para la UdEI este es un elemento fundamental: impulsar y apoyar los procesos de cambio en a través de procedimientos basados en evidencia, de modo de asegurar que la toma de decisiones incorpore rigor científico y aporte al conocimiento, aspectos que queremos resaltar tanto en prácticas internas como en la visibilidad de la Facultad.